¿Cómo será el protocolo cuando lleguen los colombianos de Wuhan?

hace 22 mins

A partir de esta semana, Congreso sesionará de lunes a jueves

El presidente del Legislativo, Ernesto Macías, adoptó la determinación tras considerar que los trámites de los proyectos radicados por el gobierno avanzan a paso lento. Generalmente, las sesiones solo son los martes y los miércoles.

Ernesto Macías, presidente del Congreso y miembro del Centro Democrático. Cortesía

A partir de esta semana, el Congreso será convocado a sesiones de lunes a jueves. Así lo determinó el presidente de la corporación, el senador del Centro Democrático Ernesto Macías, tras argumentar que los trámites de los proyectos radicados por el gobierno avanzan a paso muy lento y quedan unas cuantas semanas para que se acabe este periodo Legislativo.

(Lea: El futuro incierto del paquete legislativo anticorrupción)

Macías señaló, en diálogo con el diario El Tiempo, que la responsabilidad de sacar adelante las principales iniciativas que llevó el Ejecutivo al Capitolio está en manos de los legisladores. Por ello, “a partir de esta semana entrante voy a convocar sesiones plenarias de lunes a jueves, y espero que los presidentes de las comisiones hagan lo propio para cumplirle al país”, recalcó.

La reforma política, la reforma a la justicia, los proyectos anticorrupción surgidos de la Consulta Popular del pasado 26 de agosto, y la ley de financiamiento son algunos de los proyectos más importantes que están pendientes por sacar adelante y cuyo contenido no está exento de largas discusiones tanto en las comisiones como en las plenarias de Senado y Cámara.

(Lea: Presidente Duque pide al Congreso apoyar ley de financiamiento)

El propio presidente Iván Duque dará la directriz a sus ministros de asistir al Capitolio y hacer presencia para que, con su gestión, ayuden a impulsar los proyectos del gobierno. Principalmente, luego de que en la Cámara de Representantes se hundiera la semana pasada la reforma que limitaba a tres periodos la permanencia en corporaciones públicas y en donde el gobierno brilló por su ausencia y no la defendió.

 

También le puede interesar: “¿Le alargarán el periodo a Peñalosa, Char y los demás alcaldes?”

820597

2018-10-28T11:40:34-05:00

article

2018-10-28T18:00:13-05:00

sarboleda_1274

none

-Redacción Política

Política

A partir de esta semana, Congreso sesionará de lunes a jueves

62

2484

2546