'Paseo de la muerte' de EPS de Bogotá llega a debate al Congreso

El representante legal de Unicajas-Comfacundi EPS-S, Carlos Alberto Rodríguez Parra, fue citado a debate de control político.

El polémico caso de la EPS Unicajas-Comfacundi será llevado al Congreso de la República, por cuenta de una citación del Partido Liberal.

El senador Juan Manuel Galán citó a debate de control político al representante legal de UNICAJAS-COMFACUNDI EPS-S, Carlos Alberto Rodríguez Parra, para que de acuerdo a lo estipulado en el artículo 236 de la Ley 5ª de 1992, dentro de las facultades de indagación, le explique al Congreso, las reiteradas fallas de atención, que dieron como resultado la muerte del señor José Ángel Chíquiza, el pasado martes 16 de octubre.

En las instalaciones de la EPS falleció Chíquiza mientras esperaba recibir atención para una diálisis que venía suplicando por varios días.

Según la familia, aunque un amigo acudió desde las 5:30 de la mañana para hacer la petición de la diálisis, le tocó el turno 50, postergando aún más el servicio.

Y aunque el amigo explicó que debido a una crisis en su enfermedad no podía acudir personalmente a hacer la solicitud del tratamiento especializado, le fue negada la cita aduciendo que no contaban con la historia clínica.

El Congreso fijará en los próximos días la citación para que se den las explicaciones del caso.