Pastrana anuncia nueva visita "humanitaria" a Venezuela

El expresidente quiere conocer el estado de Leopoldo López.

Archivo El Espectador

El expresidente Andrés Pastrana Arango anunció que adelantará una nueva visita a Venezuela para conocer nuevos detalles de los líderes de oposición del vecino país.

El exmandatario anunció que viajará a Caracas este jueves en una “visita humanitaria” para conocer el estado de salud de algunos opositores.

Quiero conocer el estado de salud de Leopoldo López y Daniel Ceballos”, dijo Pastrana.

A Pastrana lo acompañará el expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga.

A inicios de marzo pasado, Pastrana presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una petición de medidas cautelares para proteger los derechos del detenido alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y otros líderes de la oposición venezolana.

En ese momento, subrayó que los "atropellos" del presidente venezolano Nicolás Maduro requieren "atención urgente" por parte del sistema interamericano de derechos humanos.

A finales de enero, las autoridades de Venezuela impidieron a Pastrana y al exmandatario chileno Sebastián Piñera ingresar en el penal militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde pretendían visitar al opositor Leopoldo López, preso desde febrero de 2014.