Pastrana ataca nuevamente candidatura del presidente Santos

El exmandatario dice que la reelección se hunde como el Titanic.

A través de una carta abierta, el expresidente Andrés Pastrana invitó a los militantes del Partido Conservador a respaldar la candidatura a la Presidencia de la República de Marta Lucía Ramírez y así hacerle frente a la posibilidad reeleccionista del presidente Juan Manuel Santos.

Al indicar que “hoy, la reelección es un Titanic” porque “Colombia, cada día más afirmativamente, la rechaza”, Pastrana señaló que la conservadora -desde el principio- ha buscado frenar “la locomotora reeleccionista aceitada con los tributos de los colombianos”.

Manifestó además que el “candidato Santos se ha plegado a la corrupción parlamentaria” y ha fracasado “rotundamente en las áreas críticas para el porvenir de Colombia: la justicia, la educación, la salud, el campo, la seguridad, la paz, el medio ambiente, las relaciones internacionales”, por lo que pidió trabajar por una alternativa de cambio.

Según el mandatario, Marta Lucía Ramírez es la única que puede llevar a Colombia a ser “un país más incluyente y honesto con desarrollo sostenible sobre el cimiento sólido de la justicia social”.