Pastrana busca generar confrontación al interior del partido: conservadores

Los azules salieron en defensa del presidente del Senado, Efraín Cepeda, y del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, después de que el expresidente Andrés Pastrana asegurara que “son los jefes de la corrupción en Colombia”.

-Redacción Política
20 de diciembre de 2017 - 03:05 p. m.
Archivo
Archivo

Durante una entrevista radial, el expresidente Andrés Pastrana aseguró que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el presidente del Senado, Efraín Cepeda, impidieron que el Consejo Nacional Electoral le diera la personería jurídica a su movimiento Nueva Fuerza Democrática. Estas declaraciones no cayeron bien al interior del partido Conservador, que salió en defensa del ministro y del congresista, y aseguró que Pastrana buscaba “generar ambientes de confrontación al interior de nuestro partido”.

La historia es así. Este martes en diálogo con La FM, se quejó duramente de que el nuevo partido de Farc obtuviera su personería jurídica, mientras que su movimiento no. “Una vez más está la corrupción del Gobierno. No puede ser posible que a unos criminales y narcotraficantes que lideran el cartel más importante de la droga y que no han pagado ni un día de cárcel, se les entregue la personería jurídica y a nosotros los demócratas que participamos transparentemente en los procesos electorales no se haga lo mismo”, dijo a la emisora.

Pastrana, quien está en diálogos para construir una coalición con el Centro Democrático para las elecciones presidenciales, fue más allá y aseguró que fue el ministro Cárdenas el que impidió que Nueva Fuerza Democrática reviviera, al supuestamente llamar al CNE. “El ministro dijo que no podían dar la personería a los movimientos por un problema fiscal cuando la cabeza de la corrupción es el ministro Cárdenas entregando mermelada”, aseguró a la emisora radial.

Además, el expresidente afirmó que el presidente del Senado, Efraín Cepeda, también habría llamado a los magistrados del CNE. Remató aseverando que “si hay dos figuras de la corrupción son Efraín Cepeda y Mauricio Cárdenas: son los jefes de la corrupción en Colombia”. también señaló que ya había elevado la denuncia contra Cárdenas en la Procuraduría General de la Nación por supuesta participación en política.

Pero estas declaraciones no calaron bien entre los azules, partido que, en cabeza de Hernán Andrade, rechazó las afirmaciones de Pastrana. “Estas afirmaciones temerarias y calumniosas, como lo aseguró el senador Cepeda deben ser fruto de la desinformación del expresidente Pastrana que buscan de alguna forma generar ambientes de confrontación al interior de nuestro partido”. Los conservadores también defendieron la “pulcritud y transparencia en los actos” de los señalados por Pastrana.

Por último, pidieron al expresidente “a mantener un diálogo mesurado, propio de un hombre que ha ostentado las más altas dignidades del país”.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar