Pastrana cuestiona a Santos por decir que pensaría antes de atacar a Timochenko

El expresidente conservador le preguntó al actual mandatario si su actitud es un cese al fuego unilateral.

A través de su cuenta de Twitter el expresidente Andrés Pastrana cuestionó al actual mandatario por un supuesto cese al fuego unilateral, esto después que el Jefe de Estado asegurara que “más o menos” sabe dónde está el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias, Timochenko, pero que “lo pensaría dos veces” antes de atacarlo.

“¿Juan Manuel Santos declaró cese al fuego unilateral para Timochenko sin avisarle al país?”, dijo Pastrana a través de su Twitter.

Esta declaración se suma a la que hizo el expresidente conservador el pasado 07 de abril cuando manifestó que la reelección “es un Titanic que se hunde porque Colombia, cada día más afirmativamente, la rechaza”.

Según él, la candidata conservadora Marta Lucía Ramírez, desde el principio ha buscado frenar “la locomotora reeleccionista aceitada con los tributos de los colombianos”.

En la mañana de este jueves, en declaraciones a La FM, el presidente Santos dijo que pensaría dos veces antes de atacar a Timochenko “a estas alturas del proceso, debido a que las condiciones son distintas”.

Sin embargo, en la misma entrevista, el Jefe de Estado fue enfático en pedir que no le digan que es debil "con las Farc. La extrema derecha siempre ha querido que yo rompa el proceso de paz”.