"Pastrana es el más feliz con el proceso de paz": Camilo Gómez

El otrora comisionado de paz defendió al expresidente y dijo que lo único que busca con sus declaraciones es hacer la salvedad que ahora existe la reelección en medio del proceso.

El entonces comisionado de paz durante los diálogos del Caguán, Camilo Gómez, defendió este lunes los pronunciamientos que en los últimos días ha hecho el expresidente Andrés Pastrana Arango sobre la paz y la reelección.

Según él, no hay ningún temor de parte de Pastrana frente a la posible reelección de Santos o algo similar.

“Acá no se trata de miedo, se trata de simplemente un análisis del presidente Pastrana sobre una circunstancia que es la reelección en medio de un proceso de paz que desde luego debe generar la posibilidad de que el país hable sobre los efectos que eso puede tener”, señaló en diálogo con Blu Radio. (Escuche la entrevista al excomisionado).

En el mismo sentido, aseguró que “no puedo afirmar que eso (la reelección) sea bueno o malo en este momento pues eso dependerá si el presidente Juan Manuel Santos va o no a lanzarse pero es un elemento para tener en cuenta”.

Además, insistió en la tesis de Pastrana de que “hay una circunstancia diferente porque no hay una votación clara y específica sobre el tema de paz”.

Sobre el tema, Gómez también aclaró que “vale la pena recordar que el más feliz con un proceso de paz es Pastrana, y lo sigue siendo…más feliz que cualquiera”.

Ojalá el proceso de paz llegue a feliz término pero hay unos elementos que deben ser tenido en cuenta”, agregó.

 

últimas noticias

Iván Duque y la nanodemocracia

Murió el exministro Abdón Espinosa Valderrama

Ciudadanía, organizada contra la corrupción