Pastrana pide romper relaciones con Venezuela

El expresidente solicitó también concederle el asilo a la fiscal del vecino país, Luisa Ortega, de quien cree, puede aportar información valiosa en materia de lucha contra las drogas y contra la corrupción. 

El expresidente Andrés Pastrana. Archivo

El ex presidente Andrés Pastrana aseguró que es el momento para Colombia de romper relaciones con Venezuela, por ser el gobierno de Nicolás Maduro “una narcodictadura donde se violan los derechos humanos, con una crisis humanitaria sin precedentes, una crisis en la salud y violando los derechos mínimos como la libertad de expresión”.

En declaraciones a Caracol Radio, el exmandatario pidió igualmente que se otorgue el asilo político a la fiscal del vecino país, Luisa Ortega, tanto por lo que representa para la democracia venezolana, sino además por la información que puede aportar en materia de lucha contra las drogas y contra la corrupción. 

“Es muy importante que la fiscal que tiene la información de primera mano, nos dé esa información, para establecer los lazos entre las Farc, el Cartel de los Soles y la narcodictadura en Venezuela”, enfatizó Pastrana.