Pastrana sugiere pausa en diálogos hasta que Santos defina refrendación de nuevo acuerdo

Un debate se originó el miércoles en el país luego de que el presidente afirmara que implementaría los acuerdos vía Congreso, anuncio que se interpretó como el descarte del plebiscito.

Redacción Política
03 de noviembre de 2016 - 12:51 p. m.
Imagen tomada durante una de las primeras reuniones entre Pastrana y los representantes del Gobierno para escuchar propuestas para nuevo acuerdo de paz.  / Ministerio de Defensa
Imagen tomada durante una de las primeras reuniones entre Pastrana y los representantes del Gobierno para escuchar propuestas para nuevo acuerdo de paz. / Ministerio de Defensa

El anuncio del presidente Juan Manuel Santos desde Reino Unido sobre la implementación del nuevo acuerdo de paz a través del Congreso continúa generando reacciones negativas. (Lea: Santos anuncia implementación de nuevo acuerdo vía Congreso ¿no habrá refrendación?)

El expresidente conservador Andrés Pastrana, uno de los promotores del No para el plebiscito, se mostró molesto ante la declaración del mandatario de los colombianos y sugirió esta mañana a través de su cuenta en Twitter que es necesaria una pausa en los diálogos con el Gobierno para alcanzar un nuevo acuerdo. (Vea acá el especial A CONSTRUIR LA PAZ)

— Andrés Pastrana A (@AndresPastrana_) 3 de noviembre de 2016Por su parte, la exministra Marta Lucía Ramírez retuiteó la publicación de Pastrana y afirmó que analizarán los textos con las propuestas recogidas por el Gobierno y evaluarán conveniencia de solicitar que algunos promotores del “No” asistan a La Habana como observadores de la negociación.

— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) 3 de noviembre de 2016Este jueves viaja de nuevo a La Habana el equipo de paz del Gobierno con otra serie de propuestas para adelantar el que sería el segundo ciclo de conversaciones con la guerrilla. Ahora dependerá del Gobierno y de las Farc incluir estas propuestas en el nuevo acuerdo. Uno de los puntos más álgidos es el de justicia transicional, que se constituyó en uno de los ejes centrales del acuerdo de paz. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar