Pastrana y Uribe serían llamados a 'responder' por fracaso en La Haya

Esa propuesta surgió en la Cámara de Representantes.

El Espectador
22 de noviembre de 2012 - 10:31 a. m.

Los expresidente Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe Vélez serían llamados a responder por el fracaso de Colombia ante la Corte Internacional de La Haya.

El presidente de la Cámara de Representes, Augusto Posada Sánchez, manifestó su voluntad de respaldar una proposición presentada por el congresista Germán Navas Talero en ese sentido.

La idea ahora es citar a los expresidentes Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe Vélez, para que respondan por el manejo que dieron al litigio con Nicaragua.

Navas Talero insistió en que quienes deben responder por el fallo de la Corte Internacional de Justicia son esos gobiernos y que el país no puede repetir los casos de Panamá y Los Monjes, en donde nunca hubo quién o quiénes se hicieran responsables por estas entregas territoriales y marítimas.

Añadió que nunca esos gobiernos le consultaron al Congreso absolutamente nada respecto al conflicto limítrofe con Nicaragua, y criticó la posición de Álvaro Uribe Vélez al estar proponiendo actuar en este momento, cuando no hizo nada durante su gobierno.

El proceso por el diferendo limítrofe se inició en el gobierno de Andrés Pastrana en 2001 y se adelantó principalmente durante los 8 años de gobierno de Álvaro Uribe Vélez (2002-2010).

Navas insistió en que es un error culpar a la administración de Juan Manuel Santos e instó a los partidos a responsabilizar a los gobiernos pasados por la improvisada política internacional.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar