"La paz es su victoria": Santos

Hoy se conmemora por segunda vez el Día Nacional de las Víctimas en Colombia y en este momento se está realizando en el país la denominada marcha por la paz.

En la calle 26, en el monumento conocido como la Plaza de los Héroes Caídos, se pronunció el presidente Juan Manuel Santos. Quien recordó que hace 65 años mataron a Gaitán. Y comenzó una pesadilla que no ha terminado.

Frente a casi 5 mil asistentes el Presidente afirmó que quería sobre todo, hacerle un homenaje a las víctimas. "La paz es el objetivo sublime de una sociedad civilizada. Hemos vivido de forma anormal por más de medio siglo".

Antes de pedir un minuto de silencio por los soldados que han dado la vida por el país, resaltó: "estos soldados caídos en combate, los que han quedado discapacitados, merecen la gratitud eterna del pueblo colombiano. Ustedes, soldados y policías, son los que nos han permitido hoy hablar de paz".

Santos se refirió a los soldados como los hombres que con honor saben perfectamente que combaten por la paz. "Todo soldado ha combatido a través de la historia para alcanzar la paz. Ustedes, con su valor y patriotismo han mantenido nuestras instituciones, le han devuelto la confianza a los colombianos".

Al terminar, Santos hizo un llamado: "No escuchen a esas voces disonantes que hablan sobre un mal futuro para las fuerzas militares. Este país necesita de sus fuerzas armadas. Seguiremos apoyandolas porque ustedes son los que mantienen la soberanía".

El presidente Santos finalizó su discurso asegurando que se busca la paz, y ahora hay que reconciliarse.

últimas noticias