Paz y economía, ejes temáticos de la Cumbre Concordia

El evento se llevará a cabo en Bogotá el 16 y 17 de julio, y contará con la participación del actual presidente Juan Manuel Santos, el electo Iván Duque y su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, otros líderes políticos de la región, cabezas empresariales y representantes de organizaciones no gubernamentales.

-Redacción Política
15 de julio de 2018 - 05:03 p. m.
Reconocidos líderes políticos y empresariales, especialistas académicos y representantes de ONG, con el fin de analizar los principales retos y oportunidades de una Colombia que estrena gobierno y en transición hacia la paz. / Concordia
Reconocidos líderes políticos y empresariales, especialistas académicos y representantes de ONG, con el fin de analizar los principales retos y oportunidades de una Colombia que estrena gobierno y en transición hacia la paz. / Concordia

El lunes llega a Bogotá la Cumbre Concordia Américas 2018, evento que, en alianza con el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga, Fenalco, Noticias RCN y NTN24, pondrá a dialogar a reconocidos líderes políticos y empresariales, especialistas académicos y representantes de ONG, con el fin de analizar los principales retos y oportunidades de una Colombia en transición hacia la paz.

La Cumbre busca promover la discusión y el debate informado en el marco de los procesos electorales que se desarrollan tanto en el país como en otras naciones de Latinoamérica. Matthew Swift, su cofundador y CEO, le contó a El Espectador que siente una “profunda conexión con Colombia” y esto, sumado a la situación coyuntural que vive, lo hizo declararla como país anfitrión.

“La democracia colombiana es resiliente y justo en este momento poselectoral es muy oportuno que una organización sin partido ni ánimos de lucro, como Concordia, ponga en la mesa temas relevantes para el país y sus posibles soluciones”, manifestó.

Lea la entrevista completa: “Duque tendrá que unir al país”: Matthew Swift

Por ello, al evento han sido convocados, además del actual presidente Juan Manuel Santos, el electo Iván Duque y su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, otros líderes políticos de la región, cabezas empresariales y representantes de organizaciones no gubernamentales.

Los temas a tratar, en el caso de Colombia, tienen que ver con la implementación del Acuerdo de Paz con la antigua guerrilla Farc, el desarrollo económico, el aumento de cultivos ilícitos, la crisis en Venezuela, la lucha contra la corrupción, la sostenibilidad ambiental, la aplicación tecnológica, la calidad de la educación y la cobertura del sistema de salud, entre otros.

Sin embargo, lo que quiere Concordia es que estas problemáticas se piensen en un nivel intersectorial, para que confluyan tanto los actores públicos, privados, académicos y ciudadanos a la hora de enfrentarlas como país.

Le puede interesar: Eurodiputados piden “intervención inmediata” ante asesinato de líderes sociales

“El mundo ha cambiado y ahora los gobiernos por sí solos no tienen la habilidad ni la capacidad de servir verdaderamente a sus comunidades. La noción de hacer una política pública sustancial, efectiva y sostenible sin involucrar al sector privado y a la ciudadanía es arcaica, por eso estamos enfocados en generar este tipo de conversaciones”, explicó Swift.

La agenda la Cumbre incluye diferentes mesas redondas en las que se discutirán diversos temas, que contarán con la participación del general retirado David H. Petraeus, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), el exvicepresidente estadounidense Joe Biden, la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla y el exmandatario boliviano Jorge Quiroga.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar