Paz y participación en la OCDE, los temas de Duque en su visita a Francia

El presidente colombiano cumplirá una intensa gira diplomática en la que participará en el Foro de París sobre la Paz y se reunirá con los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Los presidentes de Colombia, Iván Duque, y Francia, Emmanuel Macron. SIG

Ya está en camino hacia París (Francia) el presidente Iván Duque, quien cumplirá una importante cita con la comunidad internacional: de un lado, será uno de los principales oradores del Foro de París sobre la Paz;  y del otro, se convertirá en el primer presidente colombiano en intervenir ante el pleno de la OCDE, también conocida como el club de los países ricos. Serán tres días de intensa agenda diplomática y económica para el presidente Duque.

En horas de la mañana Duque arribará a la capital francesa y de inmediato se trasladará al Palacio del Elíseo, donde el presidente de Francia, Emmanuel Macron, lo recibirá con un almuerzo al que asistirán los jefes de Estado e invitados especiales al Foro de París sobre la Paz. El evento se iniciará sobre las 3:00 la tarde. Macron; la canciller alemana Ángela Merkel y el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, abrirán el evento al que fueron invitados 60 presidentes de todo el mundo.

Esto será el Foro de París sobre la Paz

El lunes en la mañana, el presidente Duque se reunirá con 20 empresarios en el Centre de I´Union Interalliée para contarles las ventajas de invertir en Colombia. Luego tendrá una serie de reuniones  diplomáticas con gobiernos amigos y terminará la mañana con su intervención en la Conferencia Sciencies Po, donde se abordarán reflexiones sobre el panorama social y político de la convulsa América Latina.

Entrada la tarde, el jefe de Estado se convertirá en el primer mandatario colombiano en participar de las reuniones del consejo como miembro de la OCDE. Primero, se reunirá con el secretario general de la organización multilateral, José Ángel Gurría, y posteriormente intervendrá ante los 36 miembros del consejo de los países más ricos del mundo. La agenda del lunes terminará con un encuentro con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, para luego intervenir ante este organismo de la ONU sobre industrias creativas y culturales.

La estrategia diplomática del presidente Duque

Finalmente, el presidente colombiano asistirá a un encuentro en Station F, la incubadora de empresas más grande de Europa, donde concluirá su visita en una mesa  redonda para discutir temas de innovación, educación  y emprendimiento. Y terminará el día con un encuentro privado con el director de la Agencia Francesa de Cooperación, Remy Rioux.   

 

823033

2018-11-10T16:56:09-05:00

article

2018-11-10T16:59:23-05:00

amolano_1273

none

-Redacción Política

Política

Paz y participación en la OCDE, los temas de Duque en su visita a Francia

74

3024

3098