Pedir a los colombianos izar la bandera negra es de fascistas como Musolinni: César Gaviria

El expresidente, quien liderará la campaña a favor del plebiscito por la paz, dijo que “hay que enterrar la guerra”.

Archivo El Espectador

Al culminar la Cumbre en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos para definir la hoja de ruta de la campaña del plebiscito por la paz, el expresidente César Gaviria, quien ha tomado las riendas de la campaña por el "Sí" en el plebiscito para la paz, pidió a los colombianos que han sufrido la guerra no dejarse llevar por tendencias fascistas, en referencia a la propuesta hecha por el Centro Democrático para este 20 de Julio.

De esta forma, Gaviria se refirió a la convocatoria que hizo el senador Álvaro Uribe del Centro Democrático, para que sus seguidores tengan banderas y camisetas negras en las casas y en las marchas programadas en varias ciudades del país, como símbolo de luto nacional por la decisión de la Corte Constitucional de aprobar el plebiscito por la paz. El expresidente fue más lejos con sus palabras y comparó esa propuesta con las medidas del dictador italiano Benito Mussolini.

A eso es que precisamente los colombianos que hemos sufrido la guerra no nos podemos prestar. Debemos buscar caminos de reconciliación y acabar con la guerra que nos azota hace 50 años", aseguró Gaviria.

Al término de la reunión, el expresidente sostuvo además que esta "será una campaña multicolor donde nadie obedezca a nadie sino que trabaje por conseguir que todos los colombianos acabemos de un solo tajo con toda la violencia que hemos sufrido por los Farc, aquí lo que hay que enterrar es la guerra”.