Pedirán trato preferencial para el Caribe en alzas de tarifa de energía

David Barguil, representante a la Cámara, señala que no se puede seguir afectando a la región más golpeada por el mal servicio de energía eléctrica.

Redacción Politíca
28 de abril de 2017 - 07:44 p. m.
Archivo
Archivo

El representante a la Cámara, David Barguil, pidió este viernes al Gobierno Nacional y a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) que el Caribe tenga un trato preferencial frente al aumento de las tarifas de energía y que se determine un mecanismo de diferenciación que garantice los subsidios establecidos para los ciudadanos más pobres de la región.

También se solicita que no se permitan nuevos aumentos en la tarifa mientras se adelanta el proceso de liquidación de Electricaribe. “Se deben garantizar los subsidios a los estratos 1 y 2, que abarcan gran parte de la demanda de energía en la costa Caribe y lo propondremos en la adición presupuestal del 2017 junto a la bancada caribe del Congreso”, dijo Barguil.

Para el congresista, no se puede permitir “que se siga afectando a la región más golpeada por el mal servicio de energía en la última década”. Está previsto que la proposición sea radicada el próximo martes. 

Desde el pasado 14 de marzo, la Superintendencia de Servicio Públicos ordenó la principal empresa de energía en el Caribe, en donde uno de los motivos fue la mala calidad del servicio eléctrico.

Luego de la decisión, la multinacional española Gas Natural Fenosa, de la cual Electricaribe es filial, presentó una demanda cuyo objetivo es obtener una compensación por parte del gobierno colombiano de 1.000 millones de euros. Sin embargo, la multinacional ha señalado que buscarán hasta el final un acuerdo sobre la empresa.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar