Pelea de minorías por elección de mesa directiva de Senado

El senador Félix Valera dijo que como minoría, el Partido Verde, tiene derecho a buscar la vicepresidencia de la corporación.

El senador del Partido Verde, Félix José Valera.
El senador del Partido Verde, Félix José Valera.

Una aguda pelea se desató entre las minorías políticas en el Senado de la República. El senador Félix José Valera anunció que insistirá en su intención de buscar ser elegido como segundo vicepresidente de la corporación.

En medio de la polémica por un supuesto atropello de los verdes a AICO en el deseo de buscar esa distinción, Valera dijo que ésta es sólo una elección y no una designación como se ha querido hacer ver.

Explicó además que los verdes son una minoría porque “el número de integrantes de la bancada así lo establece, según un concepto de la Corte Constitucional”.

Igualmente, aclaró que es distinto ser una oposición a una minoría pues el único partido que se ha declarado en abierta en contra del Gobierno es el Polo Democrático Alternativo, que ya hizo parte de la mesa directiva del Senado cuando Alexander López fue vicepresidente.

Sólo queremos que no se dejen a las minorías por fuera porque nosotros no estuvimos en el acuerdo que suscribieron algunos partidos hace 3 años cuando inició el actual Congreso”, señaló.

Los verdes insisten en que no les pueden “cercenar” ese derecho que “lo tiene tanto la AICO como nosotros en el Partido Verde”.