La pelea por un aval en Cali

En las elecciones de 2011 fue el candidato más votado de su partido, Cambio Radical, para el Concejo de Cali.

Fabio Fernando Arroyave es concejal de Cali. / El País

En noviembre del año pasado fue designado presidente de esa corporación, siendo el más joven de la historia en llegar a tal dignidad en la capital vallecaucana. Y, según dice, nunca ha actuado en contra de los estatutos de su colectividad y siempre ha seguido los lineamientos de su jefe natural, Germán Vargas Lleras.

Aun así, Fabio Fernando Arroyave asegura que no le quieren dar el aval para volverse a postular en los comicios de octubre próximo por una disputa política interna que tiene que ver con los intereses particulares de los senadores Juan Carlos Restrepo y Carlos Fernando Motoa. “Es un atropello y se nota una intención maliciosa. Ellos tienen sus candidatos y están utilizando su poder para negarme el aval y lo que yo digo es que compitamos y que sean los ciudadanos los que decidan”, señala.

Según el concejal, entre los “pecados” que se le endilgan están el que su padre, Fabio Alonso Arroyave, es actualmente representante a la Cámara por el Partido Liberal, así como haberle ganado la presidencia del Concejo a Noralba García, ficha de Restrepo. “Nunca he actuado en contra de los estatutos del partido y mi llamado es a que respeten mis derechos, y si creen que he cometido alguna irregularidad, que me den la oportunidad de defenderme. Pero no se pueden tomar decisiones de forma autoritaria”, alega.

En este momentos espera la respuesta a un derecho de petición solicitando explicaciones al director de Cambio Radical, Rodrigo Lara. Mientras tanto, el tiempo pasa y el plazo para inscribir candidaturas se agota.