Pelotera en Congreso durante elección de nuevo Consejo Nacional Electoral

La plenaria del Senado no votó ante la avalancha de impedimentos y el Centro Democrático reclamó tildando de "ladrones" a sus homólogos.

En pelotera y amague de zambra terminó este miércoles la sesión del Congreso pleno donde se esperaba la elección del nuevo Consejo Nacional Electoral.

Los reclamos del Centro Democrático, que vociferaban “ladrones…ladrones”, se registraron ante la intempestiva decisión del presidente del Senado, José David Name, de levantar la sesión.

La determinación de Name, al parecer, obedeció a la avalancha de impedimentos que quitaban mayorías a la bancada de la unidad nacional para elegir sus magistrados y mantener mayorías en el tribunal electoral.

“En la comisión que constituimos para estudiar los impedimentos, la mayoría de éstos, su causal es porque el congresista informa creer tener una investigación en el CNE; por lo tanto hemos decidido que las secretarías de Senado y Cámara le pidan al Consejo Nacional Electoral una certificación de los representantes y senadores que han presentado ese impedimento”, sostuvo el presidente del Senado.

A partir de ahí se desencadenó una aguda protesta por parte del uribismo en el salón elíptico del Capitolio Nacional.

De inmediato, el representante del Polo, Germán Navas Talero, dijo que levantar la plenaria fue parte de las “amañaduras y trampas” de la unidad nacional.

A su turno, el representante del Centro Democrático, Edward David Rodríguez, dijo que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, fue quien llamó a Name a levantar la plenaria.

“Prácticamente el Gobierno se tomó el poder legislativo y no existe independencia”, agregó.

La elección quedó para este jueves a las 10:00 de la mañana en medio de la pelea entre la bancada de Gobierno y los partidos de oposición.