Nace plataforma para seguir el pulso al asesinato de líderes sociales y el futuro de excombatientes

hace 58 mins

Peñalosa anuncia apoyo a revocatoria de Petro

El exalcalde dijo que "hay méritos" para buscar que salga del cargo el actual burgomaestre.

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, es partidario de buscar la revocatoria del actual mandatario capitalino, Gustavo Petro Urrego.

Peñalosa consideró que las actuaciones de la Administración de Petro no han sido buenas y se debe permitir que los ciudadanos decidan en las urnas sobre su salida del mandato.

Yo sí creo que desafortunadamente hay méritos para que se busque la revocatoria del alcalde Gustavo Petro”, señaló Peñalosa.

La Registraduría Distrital se apresta a decidir sobre la legalidad de las 640.362 firmas que radicó el representante Miguel Gómez Martínez, promotor de esa iniciativa.

En la antesala a ese pronunciamiento se registró un rifirrafe público entre el alcalde Petro y el legislador.

Al conocer que Los Progresistas, movimiento que impulsó a Petro en los comicios de 2011, señaló que las firmas válidas presentadas para solicitar la revocatoria no serían suficientes, Gómez dijo que “algunos seguidores del Alcalde de Bogotá y exfuncionarios destituidos de su gobierno, quieren desconocer la labor que está llevando a cabo la Registraduría Nacional con la verificación de las firmas para la revocatoria del burgomaestre”.

Luego el alcalde Petro solicitó una veeduría internacional para que se adelante una verificación de las firmas radicadas por el congresista.