Peñalosa, de acuerdo con limitar 'poderes' del Procurador

Dijo que no le parece conveniente que un procurador pueda declarar la muerte política de un funcionario elegido democráticamente.

El candidato presidencial de la Alianza Verde, Enrique Peñalosa Londoño, se refirió sobre el álgido tema de la crisis institucional en Bogotá.

Peñalosa dejó claro que cumpliendo con la Constitución, también habría actuado como lo hizo el presidente Juan Manuel Santos en el caso de Gustavo Petro Urrego. Es decir, hubiera ordenado tanto la destitución como su regreso al cargo.

Sin embargo, dijo que no cree bueno para la democracia colombiana que un funcionario elegido sea destituido por el Procurador de turno.

No me parece conveniente que un procurador pueda declarar la muerte política de un funcionario elegido democráticamente sin que haya habido corrupción y fallo previo de un juez”, señaló en diálogo con Hora 20 de Caracol Radio.

Aun así, Peñalosa dijo que tiene diferencias muy grandes con la forma como Gustavo Petro ha administrado Bogotá y no considera que ésta sea “una buena administración”.