Peñalosa no ocultó molestia por agresión de sus simpatizantes a policías

Dijo que no hay excusas para agredir a un uniformado.

Enrique Peñalosa, candidato presidencial de la Alianza Verde, se refirió sobre el bochornoso incidente que involucra a un grupo de sus simpatizantes que agredió a dos policías en el metro de Medellín.

Aseguró que cuatro colaboradores de su campaña que protagonizaron enfrentamientos con los uniformados ya fueron retirados por la organización de Antioquia. (Lea: Escándalo por agresión de simpatizantes de Peñalosa a policías).

“No hay excusas para agredir a la Policía, somos respetuosos de las normas. La versión que tenemos es que se subieron con camisetas al metro y unos auxiliares los iban a sacar, no hubo pelea más bien manoteo”, dijo en Blu Radio.

Peñalosa aseguró que la versión que le llegó a él es que los jóvenes no podían subir al metro con camisetas del partido porque era activismo. Sin embargo, dijo que se debe ser flexible con los espacios públicos, a pesar de rechazar el acto de agresión(Vea: Integrantes de la campaña de Peñalosa agreden a Policías).

“Hay toda clase de restricciones para hacer campañas políticas en espacios públicos, entonces en dónde se va obtener lugar la democracia”, preguntó.