Publicidad

Peñalosa se inscribe y reta a Navarro

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, tal como lo había anunciado cuando se concretó el acuerdo político entre el Partido Verde y el movimiento Progresistas, inscribió ayer, ante la Registraduría Nacional, su aspiración como precandidato a la presidencia de la Alianza Verde, que tendría que decidirse el mismo día de las elecciones al Congreso, el 9 de marzo del próximo año.

Redacción Política
18 de octubre de 2013 - 09:28 p. m.
El exalcalde Enrique Peñalosa, precandidato de la Alianza Verde.
El exalcalde Enrique Peñalosa, precandidato de la Alianza Verde.

En el momento de radicar su inscripción, Peñalosa manifestó que “cumpliendo con lo aprobado en el último congreso del partido, relativo a la participación en la elección de consulta ciudadana, solicito mi inscripción como precandidato presidencial para participar en dicha consulta”. Además, aprovechó para retar al exgobernador de Nariño Antonio Navarro, para que él como parte de la Alianza Verde, en representación de los progresistas, inscriba su candidatura y que sean los ciudadanos los que decidan quién va a representar al partido en las elecciones a la Presidencia.

Sin embargo, Navarro ya ha expresado que prefiere una consulta más amplia con otros sectores, entre ellos el Polo Democrático Alternativo, para contar con más opciones de ganar las elecciones. Además, asegura, la Alianza Verde no debe apresurarse en tomar esas decisiones y esperar a que el 25 de noviembre el presidente Juan Manuel Santos decida si aspira a la reelección, para tener un panorama más claro.

Con el que sí tendrá que medirse Enrique Peñalosa es con el senador John Sudarsky, quien ya anunció su participación en la consulta como precandidato por el sector ‘mockusiano’, que su juicio “fue el que inspiró la Ola Verde”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar