Peñalosa se ofrece para demostrar que Mockus renunció a los verdes

En medio del proceso que está en contra del candidato de la ASI por doble militancia en el Consejo Electoral, su contrincante quiere declarar a su favor.

El candidato a la alcaldía de Bogotá por el Partido Verde, Enrique Peñalosa, se ofreció este viernes para demostrar que su homólogo de la ASI, Antanas Mockus, sí renunció al Partido Verde.

En medio del lío que afronta Mockus por, al parecer, no haber renunciado a ese partido formalmente, Peñalosa está dispuesto a declarar a su favor.

Me ofrezco como testigo para probar que la renuncia de Antanas ocurrió antes de la vigencia de la nueva Ley”, trinó el aspirante verde.

¿Cómo va el proceso contra Mockus?

El jueves empezó a definirse parte de la suerte de Antanas Mockus y su candidatura a la alcaldía de Bogotá.

El Consejo Nacional Electoral dio inicio a la revisión de cuatro CD con más de 10 horas de audios, de la dirección del Partido Verde del 9 de junio, día en el cual Mockus dejó a los verdes.

La revisión se da con el fin de establecer si tácitamente el excandidato presidencial manifestó su renuncia a los verdes.

En el CNE argumentan que la declaración que entregó Mockus a los medios no es válida y carece de sustento legal; por lo cual, debe ser revisada la grabación de la dirección verde, que se adelantó en privado.

Actualmente, el tribunal electoral estudia una demanda que pide la revocatoria de la inscripción del exalcalde, acusándolo de doble militancia porque no habría renunciado a los verdes y se inscribió por la Alianza Social Independiente a la alcaldía.

El magistrado José Joaquín Plata lleva a cabo la revisión de los audios y se espera que al terminar ese proceso, radique una ponencia sobre el tema ante la sala plena del CNE.

Contra Mockus hay otra demanda. Esa trata de una posible inhabilidad porque los estatutos de la ASI contemplan que para ser candidato a la alcaldía debía estar al menos seis meses antes dentro de la colectividad.
 

 

últimas noticias