¿Peñalosa tiene responsabilidad en el carrusel de contratación de Bogotá?

La pregunta fue lanzada por el representante Germán Navas Talero quien dijo que se deben “atar cabos” porque la esposa de Álvaro Cruz trabajó con Enrique Peñalosa.

Archivo El Espectador

Un llamado de atención hizo este miércoles durante la plenaria de la Cámara de Representantes, el congresista Germán Navas Talero respecto “al total mutismo” por parte de los la clase política de Cundinamarca y Bogotá frente a la renuncia del gobernador Álvaro Cruz.

Navas Talero mencionó que todo indica que el ahora exgobernador estaba metido en el llamado ‘Carrusel de la contratación’ y recordó que los hermanos Nule –protagonistas del desfalco– llegaron a Bogotá durante la administración de Enrique Peñalosa Londoño.

Exhortó a la ciudadanía “ate cabos” pues la esposa de Álvaro Cruz fue secretaria general en la alcaldía de Enrique Peñalosa y ‘pieza clave’ en su campaña.

Atemos cabos, miremos quién nos trajo a los Nule y la responsabilidad que puede tener Peñalosa en eso”, sostuvo.

El representante del Polo dijo que “si bien es cierto que los sinvergüenzas de los Moreno y los Nule desocuparon las arcas de la ciudad” también existen otros responsables tras bambalinas que quieren posar de inocentes.