Peñalosa y Zuluaga acusan a Santos de hacer política con la paz

La arremetida de los candidatos verde y uribista se dio tras la declaración del presidente candidato sobre 'Timochenko'.

La campaña política se agitó este jueves por cuenta de la declaración del presidente Juan Manuel Santos de pensar dos veces dar de baja al máximo jefe de las Farc, Timoleón Jimenez, alias 'Timochenko'.

Al conocer de esta declaración, los dos principales competidores de Santos por la Presidencia, Enrique Peñalosa (Alianza Verde) y Óscar Iván Zuluaga (Centro Democrático) arremetieron contra el Jefe de Estado.

Peñalosa dijo que Santos no debería hacer más política con el proceso de paz en marcha con las Farc.

"Invito al Presidente candidato a no hacer política con el proceso de paz...la paz más importante que su reelección o nuestra candidatura", sostuvo.

En el mismo sentido, Zuluaga crítico a Santos y dijo que propone una "Colombia distinta por la que trabajamos, donde la justicia impere sobre los criminales, sea quien sea".

"Mi idea es una Colombia donde Timochenko esté preso y los campesinos trabajen en su campo, seguros y en paz. Luchamos por una Colombia donde haya justicia, paz y reparación a las víctimas de cualquier tipo de violencia", manifestó.

Horas antes, en entrevista con La FM Santos dijo que está descartado de plano un cese bilateral del fuego con la subversión insistiendo queno ha bajado la guardia en materia de ofensiva militar, sin embargo, dejó entrever que “pensaría dos veces” la posibilidad de dar de baja al máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko'.
“Lo pensaría (...) A estas alturas del proceso lo pensaría dos veces" debido a que "las condiciones son distintas", indicó el jefe de Estado agregando que “más o menos sabemos dónde está 'Timochenko'".