Pepe Mujica y FARC se reunieron para revisar avances en implementación de la paz

El expresidente uruguayo escuchó las preocupaciones que los líderes del partido de la rosa tienen en relación con la puesta en marcha de lo acordado en La Habana.

-Redacción Política con información de EFE
05 de mayo de 2018 - 12:54 a. m.
Extraído de Twitter.
Extraído de Twitter.

Este viernes se reunieron en Cartagena miembros del Consejo Político Nacional (CPN) de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y el expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica con el fin de analizar el proceso de implementación del acuerdo de paz que se firmó en 2016 entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla más antigua de América Latina, las Farc. 

El antes grupo armado, hoy convertido en partido político, aseguró que Mujica expresó sus preocupaciones por las "dificultades que se presentan en el desarrollo del cumplimiento del acuerdo de paz". Según la colectividad, se refirió a la captura y posible extradición de 'Jesús Santrich', uno de los líderes de la FARC, por presuntos nexos con el narcotráfico. 

Lea también: Los problemas de la paz son mejores que los de la guerra: Rodrigo Rivera

"Llama poderosamente la atención por las circunstancias en las que se da su captura, tengo la impresión de que hay una poderosa fuerza que opera en contra del proceso de paz y esto es peligroso para Colombia y toda nuestra América", dijo el expresidente, trinó el partido.

Por -Redacción Política con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar