Perfilamientos desde el Ejército serán denunciados ante el Congreso de EE. UU.

Los senadores Antonio Sanguino, Iván Cepeda y Gustavo Bolívar enviarán sendas cartas al Congreso de ese país y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
21 de mayo de 2020 - 02:45 a. m.
El debate de control político al Ministerio de Defensa se ha desarrollado con acusaciones de parte y parte.  / www.ejercito.mil.co
El debate de control político al Ministerio de Defensa se ha desarrollado con acusaciones de parte y parte. / www.ejercito.mil.co

Los perfilamientos a opositores, líderes sociales y periodistas que se estarían haciendo desde el Ejército Nacional de Colombia, y que fueron revelados por la revista Semana a principios de este mes, será denunciados ante el Congreso de los Estados Unidos, según anunciaron los senadores Antonio Sanguino, Iván Cepeda y Gustavo Bolívar en medo del debate de control político al Ministerio de Defensa de este miércoles.

Los congresistas enviarán una carta al legislativo estadounidense en la que le informarán sobre la “operación de espionaje” que, acusan, se adelanta desde el Gobierno Nacional en contra de periodistas y líderes opositores que “ha sido con presupuesto que ha donado los Estados Unidos, para espiar también a ciudadanos norteamericanos”, dice el comunicado.

Le puede interesar: Estos son los nombres de los 13 militares que irán a juicio por “carpetas secretas”

De igual forma harán llegar una comunicación a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para que se conozca lo que ellos califican como “hecho de corrupción y violación a los derechos humanos” por parte de miembros del Ejército Nacional, miembros de inteligencia y de contrainteligencia militar colombiana.

Por último, se ventiló la radicación de un proyecto de ley para modificar las disposiciones normativas que rigen los ascensos de generales (Ley 1792 de 2016 y Ley 1405 del 2010) para que este proceso sea “más transparente” y no afecte el buen nombre de las Fuerzas Militares.

“Es necesario de forma urgente reformar los mecanismos y criterios de ascensos; las disposiciones actuales no garantizan transparencia y pulcritud en las Fuerzas Militares,” comentó el senador Sanguino, quien promueve la iniciativa legislativa.

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar