Pese a atroces hechos de corrupción, no habrá silla vacía en Concejo de Bogotá

Así las cosas, José Juan Rodríguez podrá ser reemplazado por el Partido Verde en los próximos días.

Tristemente, pese a los evidentes hechos de corrupción que se gestaron desde el Concejo de Bogotá en el sonado caso del carrusel de contratación, los cabildantes que eventualmente puedan terminar detenidos podrán ser reemplazados por los partidos políticos.

Así lo advirtió la concejala Angélica Lozano quien dijo que por los casos de corrupción no aplica esa figura ni a nivel nacional (Senado y Cámara) ni a nivel departamental (Asamblea) ni a nivel local (Concejo).

Según ella, en la última reforma política congresistas como Iván Moreno Rojas y Germán Olano Becerra se opusieron a aprobar la silla vacía por corrupción permitiendo que en casos de detención en los cuerpos colegiados se pueda reemplazar.

En diálogo con Caracol Radio, Lozano advirtió que así las cosas, el concejal José Juan Rodríguez Rico, detenido desde el jueves por su presunta complicidad en el carrusel, será relevado.

En la lista del Partido Verde –colectividad de Rodríguez– sigue Lucía Bastidas, actual directora de participación y democracia del Ministerio del Interior.

Finalmente, la concejala advirtió que lamentablemente de $2 billones que se perdieron en el carrusel, apenas han sido recuperados $19 mil millones.