Pese a conducir ebrio, secretario de Tránsito de Turbaco seguirá en el cargo

El alcalde de ese municipio de Bolívar decidió abrirle un proceso administrativo y mantenerlo en el cargo.

Pese al escándalo desatado y la indignación de gran parte del país, el secretario de Tránsito de Turbaco (Bolívar), Modesto de la Cruz Carrasquilla, se mantendrá en su cargo aunque fue sorprendido por la Policía Nacional conduciendo se vehículo bajo los efectos del licor. (Vea el video de la Policía).

El alcalde del municipio, Mayron Martínez, dijo que al funcionario se le abrirá un proceso administrativo. “Se nombró un secretario ad hoc para que asuma dicha situación y lo que arroje el mismo proceso llevará a una nueva determinación”, indicó.

Según el alcalde, el secretario a pesar de tener ahora una cuestionada conducta, no fue removido del cargo porque ha sido alguien “ejemplar”.

“El señor Modesto durante el transcurrir de la administración ha sido un funcionario ejemplar, ha venido ejerciendo su cargo como alguien ejemplar; por eso la decisión”, sostuvo en diálogo con La FM.

Sin embargo, el alcalde dijo que no estar “acolitando” la conducta del secretario y anunció una decisión final para mediados de la próxima semana.

Las pruebas contra el secretario

Lo que extrañó a muchos frente a la decisión del alcalde es que, paradójicamente, fue el mismo Modesto de la Cruz Carrasquilla quien admitió haber consumido entre ocho y diez cervezas.

Es imposible desde el punto de vista químico que una persona consuma cerveza, venga totalmente embriagada con ocho o diez cervezas; eso fue lo máximo que me puede haber tomado”, aseguró el secretario. (Lea más sobre la defensa del funcionario). (Escuche la polémica declaración del funcionario).

Y continuó: “Hay unos medicamentos que alteran eso (la prueba de alcoholemia) en un momento determinado. Yo venía en los últimos días tomando un medicamento porque tengo problemas de salud”.

Los datos arrojados en la prueban indican que tenía 1.73, es decir estaba con el tercer grado de embriaguez. (Vea el video de la Policía).