Pese a escándalo, dos conciliadores serían presidentes de comisiones en Cámara

Se trata del conservador Gustavo Hernán Puentes y el liberal Alejandro Carlos Chacón, quienes serían 'premiados'.

La Cámara de Representantes se vería abocada a un nuevo reproche y reclamo de los ciudadanos, ahora por cuenta de la conformación de las nuevas mesas directivas en las comisiones de la corporación.

Pese al escarnio público en contra de la reforma a la justicia y los conciliadores del proyecto –conocidos en algunos sectores como los ‘doce del patíbulo’–, en esa corporación serían nombrados dos de los cuestionados legisladores precisamente como presidentes de las dos principales comisiones. (Lea más sobre los conciliadores).

Trascendió en las últimas horas que el conservador Gustavo Hernán Puentes Díaz sería el candidato que presentará el Partido Conservador para ser presidente de la comisión primera.

En cuanto al Partido Liberal sería postulado Alejandro Carlos Chacón Camargo para ser el presidente de la comisión tercera.

Esas dos comisiones son parte fundamental del legislativo toda vez que en la primera se tramitan todas las reformas constitucionales, mientras por la tercera pasan todas las iniciativas relacionadas con asuntos económicos.

La respuesta de los legisladores

Al ser consultado sobre esta especie de ‘premio’ que recibiría, Puentes le dijo a Noticias Caracol que no ve ningún problema para poder asumir la dirección de esa importante comisión.

Yo no veo en ninguna posibilidad de que mi conducta contradiga la condición de poder ser presidente de la comisión primera”, sostuvo. (Ver video).

La realidad sobre la nueva conformación de las mesas directivas se conocerá el próximo 20 de julio, día en que se reanudan las sesiones en el Senado y la Cámara de Representantes.