Petro acusa a funcionarios del Gobierno de querer "destruir" relación con Distrito

El alcalde dijo que hay quienes quieren "detener programas y deteriorar la imagen del distrito aparecen".

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, denunció este domingo que dentro del Gobierno Nacional hay quienes quieren perjudicar su Administración en Bogotá.

“He querido que a diferencia de los 8 años anteriores Nación y Distrito se acerquen en bien de la sociedad. Me parece que a pesar de diferencias ideológicas, de visión del mundo, se puede construir proyectos comunes, acordar el presente y el futuro pero entre más intento acercar el Distrito y la Nación, mas funcionarios aparecen tratando de destruir esas relaciones”, denunció en a través de su cuenta en Twitter.

Según él, entre más esfuerzos hace por tender puentes de acercamiento “más se deterioran las relaciones, más intentos de detener programas y deteriorar la imagen del distrito aparecen”

“Sucesos que se desarrollan alrededor de corredores férreos, San Juan de Dios, Transmilenio, Familias en acción, vivienda, no son positivos. La ciudad vivió una etapa donde la corrupción frenó su desarrollo. Ahora no puede vivir la etapa donde el cálculo político frena desarrollo”, indicó en la red social.

Pese a los permanentes choques, anunció que “de nuestra parte estaremos listos a una relación fluida, amistosa y eficaz entre Nación y Distrito. Pero defenderemos el interés de la ciudad”.

“Si para el logro de proyectos comunes hay que ceder en protagonismos y egos, no tenemos ningún problema en hacerlo”, agregó.

Los últimos choques entre el Distrito y la Nación se hicieron evidentes por cuenta del programa de vivienda gratis del Gobierno que debe desarrollarse en Bogotá.

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, dijo que no hay servicios públicos en los lotes destinados por la Administración para tal fin.

Sin embargo, el gerente de la Empresa de Acueducto, Diego Bravo, lo desmintió advirtiendo que desde el 19 de septiembre, cuando se destinaron dichos terrenos, se garantizó la llegada de un servicio vital como acueducto y alcantarillado.

 

 

últimas noticias