Petro buscará la Presidencia en 2018: secretario de Gobierno

Guillermo Alfonso Jaramillo defendió las tesis políticas de la Administración que apuntan a dichos comicios.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, insistió este martes en que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, está interesado en buscar la Presidencia de la República.

Ratificando la versión de que el proyecto político de los Progresistas es apuntar a que Petro sea Jefe de Estado, Jaramillo defendió esa postura comparando a Petro con el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

“Yo hago solamente una pregunta ¿Cuál es el proyecto del doctor Juan Manuel Santos? la reelección. Todos los sabemos ¿Cuál es el proyecto del doctor Germán Vargas Lleras? Entregar casas gratis para buscar la Presidencia”, señaló.

En ese sentido, el secretario preguntó qué diferencia hay entre que el presidente sí pueda buscar su reelección y estar como Jefe de Estado 4 años más, que Germán Vargas Lleras esté dando casas gratis para poder ser presidente en un futuro, y la intención presidencial del alcalde Petro.

Sin embargo, Jaramillo aclaró que ese deseo y proyecto político de los Progresistas es buscar la Presidencia de la República pero en 2018 y no en 2014.

¿Por qué no tiene derecho el alcalde de aspirar a ser presidente en 2018?”, agregó en diálogo con Caracol Radio.