Petro fue el único que asistió al debate de los niños

Estaba programado hace un mes y todos los candidatos habían dicho que sí. La idea era que los niños, provenientes de varias regiones del país, les plantearan sus inquietudes y conocieran sus programas en favor de ellos.

-Redacción Política
23 de abril de 2018 - 05:49 p. m.
Petro y su fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo, en el debate de los niños.  / Archivo particular
Petro y su fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo, en el debate de los niños. / Archivo particular

Un total de 25 niños de Manaure (La Guajira), Quibdó (Chocó), Leticia (Amazonas), Tumaco (Nariño), San Francisco de Asís (Putumayo), Guapi (Cauca), Buenaventura y Cali (Valle del Cauca), Sabanagrande, Soledad y Barranquilla (Atlántico) y Girón y Piedecuesta (Santander), entre otras regiones, salieron de sus hogares a horas de distancia en lancha, bus, carro y avión, para estar presentes hoy en un debate con los candidatos a la Presidencia en el auditorio Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes sobre la niñez colombiana.

Los niños, niñas y adolescentes estuvieron durante varias semanas con compañeros de sus municipios definiendo los temas que querían presentar a quienes quieren llegar a la Casa de Nariño y elaborando videos con sus preguntas, que fueron difundidos por las redes sociales de NiñezYA, la iniciativa promotora del debate, con el apoyo de la misma Uniandes, el periódico ADN, Caracol Radio y la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).

Pero solo Gustavo Petro, candidato del movimiento Colombia Humana, se hizo presente. Los demás cancelaron aduciendo motivos de agenda. Y aunque se llegó a rumorar que se iba a cancelar el evento, al final, no sin antes expresar la molestia por no poder sostener un diálogo constructivo con los niños y contarles desde su perspectiva sus problemáticas y soluciones, se decidió seguir adelante, así fuera con un solo candidato.  

“Las organizaciones de NiñezYA estamos firmes con la niñez y haremos el encuentro, porque para las organizaciones que conformamos este movimiento, la niñez está en el primer lugar de nuestras prioridades.  Seguiremos invitando a espacios de reflexión y construcción conjunta entre la sociedad civil y el Estado para que llegue a estar en el primer lugar de todas las agendas”, se aclaró en un comunicado.

Como era de esperarse, el redes sociales se dio un nuevo agarrón. “Petro fue el único candidato que asistió al encuentro de niños y niñas adolescentes con candidatos presidenciales. Mientras algunos solo piensan en votos, Petro piensa en la gente”, trinó en Twitter el senador electo Gustavo Bolívar. En respuesta, seguidores de los demás candidatos salieron en su defensa diciendo que todos tienen ocupaciones de campaña y les es imposible asistir a todos los debates.   

Al final, el exalcalde de Bogotá reafirmó sus propuestas en materia de educación, el cuidado de las áreas rurales y la protección de las zonas más vulnerables para evitar que los menores sean víctimas del conflicto armado, y el medio ambiente. Y firmó un compromiso planteado por NiñezYA para trabajar por ocho puntos para garantizar el bienestar de la población infantil en Colombia.

 

 

 

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar