Publicidad

Petro lidera intención de voto a Presidencia, según nueva encuesta de Invamer

Aunque el exalcalde de Bogotá sale favorecido al enfrentarse contra el universo de 12 opciones, pierde en los escenarios planteados sólo contra Sergio Fajardo.

26 de noviembre de 2020 - 05:46 p. m.
Gustavo Petro, senador de la Colombia Humana.
Gustavo Petro, senador de la Colombia Humana.
Foto: Cristian Garavito

La encuesta de Invamer —denominada Colombia Opina—, en una nueva edición, reveló que Gustavo Petro lidera la intención de voto para las elecciones presidenciales de 2022. El líder de Colombia Humana figura con el 25,9 % de la intención de voto entre dos candidatos, incluido el voto en blanco, seguido por Sergio Fajardo y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, con el 20,5 % y 18,7 %, respectivamente.

Por debajo del 10 % están el exsenador Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle, Federico Gutiérrez, Alejandro Char, Carlos Holmes Trujillo, Alejandro Gaviria, Iván Marulanda, Roy Barreras y el voto en blanco.

Los datos que arroja la encuesta señalan que las regiones en donde Petro tendría mayor apoyo son Bogotá (29,5 %) y el Caribe (35,3 %). En contraste, Fajardo concentra su mayor apoyo en la región “Cafetera” (31,1 %) y Bogotá (25,0 %).

Sin embargo, en una segunda pregunta sobre la intención de voto, pero en la que solo aparecen en el tarjetón Sergio Fajardo, Gustavo Petro, Marta Lucía Ramírez y el voto en blanco, quien lidera es el exgobernador de Antioquia con el 36,5 %. Le sigue muy de cerca Petro, con el 34,8 %, mientras que Ramírez obtiene el 25,9 %.

En los diferentes escenarios planteados por la encuesta, en la que se enfrentarían Fajardo, Petro y otros candidatos, como Federico Gutiérrez, Alejandro Char y Carlos Holmes Trujillo, en todos lidera Sergio Fajardo la intención de voto.

Cae la imagen favorable del presidente Duque

Por otra parte, la encuesta entrega datos sobre el presidente Iván Duque Márquez y revela que la aprobación de la gestión del primer mandatario cayó en 4,6 puntos respecto de la encuesta de Invamer de agosto de 2020, ubicándose ahora en 43,6 %. Bogotá es la región en la que la gestión del jefe de Estado tiene mayor desaprobación (76,1 %).

Para esta encuesta, encomendada por Blu Radio y Noticias Caracol, se realizaron 1.008 encuestas de manera presencial en las casas de los encuestados, aplicadas entre el 19 y el 22 de noviembre pasado.

Ficha técnica

Temas recomendados:

 

JULIAN(57349)28 de noviembre de 2020 - 02:17 a. m.
Lo cierto, que por ahora, Fajardo y Petro lideran las encuestas. El primero, no me inspira confianza y el segundo, pues mucho menos. Los candidatos fuertes de la derecha podrían ser Federico Gutiérrez y Char, pero deben definirse, porque en ese sentido, Petro vive en constante autopromoción y al parecer, le está generando dividendos.
Javier Dairo(17568)28 de noviembre de 2020 - 02:03 a. m.
Digan Lo Que Digane ESAS, amañadas y, Acomodadas Encuestas, todos los Colombianos de BIEN, seguiremos Diciendo,nuestra unica y mayor ESPERANZA, ES CON, “GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO PRESIDENTE y el Mejor ExGobrnador CAMILO ROMERO VICEPRESIDENTE 2022-2026 PARA UNA COLOMBIA Mucho MAS HUMANA Y, MUCHO MAS DIGNA".
Mimi(4005)27 de noviembre de 2020 - 04:40 p. m.
Petro presidente!!!!
JUAN(28964)27 de noviembre de 2020 - 01:44 p. m.
Esta encuesta, tiene más cara de ser el comienzo de la estrategia de la derecha para que la gente se asuste o enberraque de cara a las elecciones
juancarlos(kesag)27 de noviembre de 2020 - 02:57 p. m.
tanto va el cantaro al agua que al fin se rompe, la venta de armas se dispara en colombia la venta de teniz tambien , pero siempre serciorense de no comprar tenis chinos, por que las futuras caminatas de los colombianos por toda latinoamerica seran muy largas y los chinos no hacen nada bueno..
  • Javier Dairo(17568)28 de noviembre de 2020 - 02:24 a. m.
    ESAS amañadas y, Acomodadas Encuestas, No. Las Creemos PUES todos los Colombianos de BIEN, seguiremos VIENDO, Como Única y Mayor ESPERANZA, Al Progresista, “GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO PRESIDENTE y el Mejor ExGobrnador CAMILO ROMERO VICEPRESIDENTE 2022-2026 PARA UNA COLOMBIA Mucho MAS HUMANA Y, MUCHO MAS DIGNA".
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar