Petro no descarta presentarse a la presidencia en 2018

El exalcalde de Bogotá afirmó que “la Colombia Humana es una necesidad imperiosa”.

Archivo AFP

Durante el encuentro de líderes de izquierda que se realizó con el fin de impulsar la paz, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro no descartó la posibilidad de presentarse a las elecciones presidenciales en 2018.

En el encuentro, al que asistieron la exsenadora Piedad Córdoba, Aida Avella, y los congresistas Ángela María Robledo e Iván Cepeda, el exmandatario capitalino aseguró que “Colombia Humana es una necesidad imperiosa y quienes tienen que volverla una realidad no es una persona, son millones de personas”.

Por su parte, el representante de la Alianza Verde, Inti Asprilla se refirió a la labor de Petro como líder de izquierda y el deber del exmandatario de hacer una evaluación de lo que pasó en las pasadas elecciones para que no se vuelva a repetir la derrota.

El encuentro se llevó a cabo en el restaurante y pastelería La Florida, en el centro de Bogotá en total hermetismo, bajo a intención de diseñar la estrategia para impulsar entre la opinión pública, el proceso de paz que se adelanta en La Habana.