Petro pide a Comité del Paro adelantar manifestación nacional para el 24 de febrero

El senador dejó entrever que el motivo de su petición es que ‘crezca y sea permanente’ la movilización social. La semana pasada el Comité acordó una nueva jornada de protesta para el 25 de marzo.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
04 de febrero de 2020 - 02:14 a. m.
El Gobierno fijó el 15 de marzo como la fecha en la que se prevé poner fin a su Conversación Nacional, que adelanta con diferentes sectores.  / Gustavo Torrijos /El Espectador
El Gobierno fijó el 15 de marzo como la fecha en la que se prevé poner fin a su Conversación Nacional, que adelanta con diferentes sectores. / Gustavo Torrijos /El Espectador

Si bien la semana pasada el Comité Nacional del Paro convocó para el próximo 25 de marzo –es decir, para cerca de dos meses– una nueva jornada de manifestación nacional, este lunes el senador Gustavo Petro (Colombia Humana) pidió que la protesta se adelante para el 24 de febrero.

En contexto: Comité Nacional de Paro convoca a nueva manifestación nacional el 25 de marzo

A través de su cuenta en Twitter, el congresista dejó entrever que el origen de su solicitud es mantener viva la movilización, buscando que crezca y sea permanente. “Si la movilización social se suspende, los cinco poderosos económicamente del país vendrán por todo. O son las ganancias codiciosas de ellos o es un país justo y en paz. La movilización social no puede ser suspendida, al contrario, debe crecer y ser permanente”, trinó.

En su mensaje, Petro solicitó a la población “salir pacíficamente a las calles en toda Colombia” y dijo que la eventual jornada del 24 de febrero sería para reformar las leyes 100 (sobre el sistema de salud), 50 (Código Sustantivo del Trabajo) y la 30 (sobre educación superior).

En contexto: Dos meses del paro nacional: “impasses” y desafíos

“Hemos determinado por unanimidad un paro nacional para el próximo 25 de marzo, pero antes de eso, realizaremos actividades de movilización”, aseguró Nelson Alarcón, integrante de la Federación Nacional de Educadores (Fecode) a Blu Radio.

El dirigente gremial argumentó que la convocatoria se hace para exigirle a el Gobierno Nacional que nombre la comisión negociadora para iniciar la negociación de su pliego de 104 puntos. Entre las peticiones está el cumplimiento de los acuerdos pactados el año pasado con el sector educativo, el desmonte del Esmad, definición de una tasa de interés “justa”, retiro de Colombia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entre otros.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar