Petro plantea moción de censura al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla

El líder de Colombia Humana les pidió a los partidos Liberal y Cambio Radical considerar esa posibilidad, en cuestionamiento al manejo que el funcionario le ha dado a la crisis por el COVID-19, en supuesto favor del sector bancario.

Redacción Politíca
23 de abril de 2020 - 12:49 a. m.
La Comisión Primera del Senado, en la sesión virtual de este miércoles.  / Senado
La Comisión Primera del Senado, en la sesión virtual de este miércoles. / Senado

El senador Gustavo Petro, líder del movimiento Colombia Humana, planteó la posibilidad de tramitarle una moción de censura al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, como responsable del manejo de las políticas económicas implementadas por el Gobierno con respecto al sector bancario, en el marco de la emergencia por la pandemia del COVID-19. Según el congresista, a la banca le fue regalado por lo menos medio billón de pesos.

“Si el Congreso quiere actuar, por qué no hay una moción de censura sobre el ministro de Hacienda”, quien además invitó a los partidos Liberal y Cambio Radical a apoyar su propuesta, teniendo en cuenta que ambas colectividades han expresado públicamente reparos a la actitud de los bancos. “Votamos a ver qué pasa. Ese es poder del Congreso, lo demás es una discusión en cierta forma retórica”, agregó.

Lea también: “No más anuncios y más ejecución”: Cambio Radical al gobierno Duque

Precisamente en un comunicado este miércoles, en el que plantea algunas sugerencias al Gobierno de cara a la crisis por el nuevo coronavirus, Cambio Radical le hizo un llamado a la banca “para que sea más generosa y dinámica frente a esta situación”.

“Si queremos ejercicio de poder, desde las funciones constitucionales, pues votemos la moción de censura al ministro de Hacienda, para censurar a su vez una política de pleitesía que cuesta muchísimo en términos de dinero público y del interés general del Gobierno a la banca”, enfatizó Petro durante la sesión virtual realizada hoy por la Comisión Primera del Senado.  

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar