"Petro prefiere irse de compras a Nueva York que presentarse a debate político"

Así lo aseguró el representante Miguel Gómez ante la ausencia del burgomaestre en un debate sobre el POT.

El Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, no asistió en la mañana de este miércoles a un debate de control político que la Comisión Primera de la Cámara de Representantes iba a realizar sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Ante dicha situación, el promotor de la revocatoria de Petro, representante Miguel Gómez Martínez, dijo que “seguramente el Alcalde Petro prefiere irse de compras por la Quinta Avenida, visitar el Central Park o atender una invitación del alcalde de Nueva York  para hablar del cambio climático, mientras que en Bogotá se le requiere con urgencia para que explique las consecuencias de la expedición por decreto del Nuevo Plan de Ordenamiento”.

Y agregó: “quien se hizo famoso en el Congreso de la República por los debates de control político, ahora huye como una gallina eludiendo una citación sobre el nuevo POT que expidió por decreto”, afirmó Miguel Gómez Martínez.

Así mismo el congresista dijo que “es hora que venga a responder políticamente por los desaciertos de su gestión. Pacientemente se ha invitado para que nos explique los fundamentos jurídicos sobre los cuales sostiene el POT y es la segunda vez que falta a esta citación”.

Gómez sostuvo que el Alcalde “no quiere poner la cara, quiere evitar a quienes lo cuestionan. Él sólo debate con los que lo ovacionan: le da miedo responderle a sus contradictores y a los bogotanos”.

Y concluyó: “No puede ser que un hombre que se dice demócrata, siga desconociendo este debate,  no le dé la cara a los bogotanos y acuda a excusas sin fundamento para torcer el espíritu de la democracia”.