"Petro sabe que va a ser cogido en la mentira sobre las firmas"

El promotor de la revocatoria del alcalde habló de la “inestabilidad” del mandatario con la intención de generar un manto de duda sobre el proceso.

El representante Miguel Gómez Martínez, promotor de la revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, habló del cambio de posición del mandatario al pedir a la Registraduría convocar a los ciudadanos a las urnas para votar por la revocatoria.

“Yo veo en Petro a una persona inestable porque hace unas semanas dijo que solamente había firmado Batman y Robín, después dijo que la Registraduría no era un órgano confiable y pidió una comisión internacional de vigilancia, y luego dijo que sólo lo podrían revocar si había un fraude colosal…y ahora el martes dice dos mentiras: la primera que se cayeron las firmas cuando no es así y la segunda que no va a interponer recursos cuando a la vez su equipo registraba ante la Organización Electoral los recursos de apelación y reposición”, señaló.

Gómez consideró que el alcalde es una persona “que juega con las instituciones, sembrando un manto de duda sobre el mismo proceso de revocatoria”. Por eso, dijo que ahora es él quien quiere que se haga una nueva revisión de las firmas.

Quiero que se revisen de nuevo las firmas porque el alcalde lleva tres semanas diciendo que esto es un inmensos fraude y después en un acto de actitud brusco resultad que si quiere ir a unas elecciones”, manifestó en Blu Radio.

El representante además dijo que Petro no puede desconocer las instituciones al hacer caso omiso a un fallo de tutela que él mismo interpuso. “Las cosas no son como él quiera y cuando él quiera porque aquí hay unas reglas y leyes que él no respeta y por eso está en problemas en la Procuraduría porque cree que las leyes no son para él”, señaló.

“Los bogotanos tenemos derecho a que se nos diga si lo que puso en tela de juicio Petro es cierto o no porque lo que está pasando es que como debe demostrar que las firmas son falsas, como él sabe que no es así, ahora no quiere que las revisen…él sabe que va a ser cogido en la mentira que lleva semanas diciendo al calificar de espurio y sucio el proceso”, aseguró.