Petro y Mindefensa protagonizan caldeado toma y dame en Twitter

El cruce de mensajes entre el senador y el funcionario lo desató un video en el que el fallecido narcotraficante Pablo Escobar hace alusión al padre del ministro.

22 de septiembre de 2020 - 06:07 p. m.
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el senador Gustavo Petro.
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el senador Gustavo Petro.
Foto: Archivo

El ministro de Defensa del gobierno de Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo, y el líder la oposición, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, protagonizaron un cruce de acusaciones en la red social Twitter en la que, incluso, se hizo mención de Pablo Escobar.

En medio de las constantes criticas de Petro al Ejecutivo, por la situación de violencia, masacres y más recientemente los casos de abuso policial, el parlamentario inicialmente contestó un tuit del propio Trujillo en el que agradecía a los ciudadanos que habían contribuido a la limpieza y restauración de CAI vandalizados. “El mayor poder destructivo es el de un Estado que mata a sus ciudadanos. Carlos Holmes Trujillo, renuncie”, pidió Petro.

Luego, el senador replicó un video en que el fallecido narcotraficante Pablo Escobar hace alusión al padre del ministro, el congresista liberal Carlos Holmes Trujillo, a quien reconoce supuestamente como compañero del movimiento de Renovación Liberal, con el que Escobar logró hacerse a una curul en la Cámara de Representantes como suplente de Jairo Ortega.

“Los compañeros del movimiento de renovación liberal en la voz de Pablo Escobar”, trinó Petro en alusión al video de Escobar.

Posteriormente, se refirió a las marchas de este lunes en varias ciudades, asegurando que hubo 15 heridos y 30 personas detenidas por una marcha pacífica. “Este es el camino de la dictadura de Duque y la respuesta es más movilización y más grande hasta alcanzar la reforma a la policía y el restablecimiento de la paz”.

Además, Petro manifestó que “a la Policía la usan los politiqueros” para que sean objeto de la protesta. “El objeto de la protesta es el Gobierno y el objetivo es lograr transformaciones reales. Nadie debe caer en la trampa que pone Holmes Trujillo”, precisó.

En respuesta, el ministro de Defensa sostuvo que los señalamientos de Petro frente a Escobar y su padre son un ataque cobarde a la memoria de este último, fallecido hace 30 años, lo que describe además “bien sus prácticas”. En ese sentido, defendió a su padre como un “intelectual, gran penalista y orador”.

Previamente, sin mencionar directamente a Petro, Holmes Trujillo manifestó que los beneficiarios de la democracia, “que quisieron destruir con las armas y el delito, siguen practicando la añeja costumbre de señalarla de dictadura, mientras usan y abusan de sus mecanismos para llegar al poder e imponer después la tiranía y proyectos totalitarios”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar