"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 7 horas

Piden acabar con el esquema de ciclos para acelerar diálogos en La Habana

La petición salió del Congreso para no repetir errores del Caguán y Santa Fé de Ralito.

El Partido Liberal hizo este miércoles un contundente pronunciamiento sobre los diálogos de paz de La Habana. En medio de las dilaciones en la discusión entre el Gobierno y las Farc, desde ese partido llaman a no levantarse de la mesa hasta no llevar a cabo acuerdos concretos.

El jefe de la colectividad, el representante Simón Gaviria Muñoz, dijo que es necesario romper los ciclos y trabajar de manera continua hasta noviembre.

Este proceso requiere resultados concretos y aunque respaldamos al presidente Santos a la hora de buscar la paz, también lo respaldaremos si se levanta porque no ve resultados de paz”, señaló.

Según él, tiene que haber resultados para que no se repitan los errores del pasado con las Farc.

No podemos caer otra vez en las trampas del Caguán y el Ralito porque entonces empezaremos a revaluar el proceso”, advirtió Gaviria.

A su turno, el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, dijo que prolongar tanto el proceso ha “desgastado” este mismo ante la opinión pública porque “los ciudadanos van perdiendo el entusiasmo” ante la falta de resultados.

Hay que inyectarle una dosis de optimismo con un acuerdo sobre el segundo punto en la agenda referente a la partición política”, agregó.