Piden al Gobierno enfilar 'baterías' diplomáticas contra Rusia

Exigen una respuesta por el caso del almirante Vladimir Ruban.

Desde el Congreso de la República han exhortado este jueves al ministerio de Relaciones Exteriores a insistir en una respuesta a la nota de protesta enérgica contra el gobierno de Rusia.

El senador Carlos Ramiro Chavarro dijo que tras la nota de protesta “vehemente y contundente” frente a la violación del espacio aéreo colombiano, debe existir un pronunciamiento de ese país.

Además, según el líder conservador, se debe buscar una respuesta a la declaración del almirante Vladimir Ruban, quien anunció apoyo a Nicaragua en caso de una confrontación con Colombia.

Debe establecerse si esa es una posición aislada por parte de un miembro de las Fuerzas Armadas de Rusia o si es una posición oficial, para que el Gobierno colombiano continúe en los pasos en los que corresponda”, indicó.

Igualmente, Chavarro dijo que aún en Colombia “estamos a la espera de la respuesta del Gobierno ruso frente a la nota de protesta que ha enviado la Cancillería colombiana”.

“El Congreso está protestando frente a una violación inamistosa de un avión bombardero ruso en espacio aéreo colombiano y le hemos pedido a la Cancillería que envié una nueva nota de protesta por las declaraciones del almirante ruso”, señaló.

De momento, a juicio del senador conservador, debe ser el Gobierno el que decida si se debe o no llamar a consultas al embajador en Rusia.