Piden al Gobierno mantener subsidio de vivienda para clase media

El ministerio de Vivienda anunció la congelación del subsidio para el estrato tres.

Tras el anuncio de la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero, de que “por ahora no habrá más subsidios a la tasa de interés para la compra de Vivienda de la clase media”, es decir en el estrato tres, se empiezan a escuchar voces de rechazo que desde ahora buscan contrarrestar la medida.

El candidato a la gobernación de Cundinamarca, Everth Bustamante, dijo que se quejará formalmente ante el presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente Angelino Garzón.

“La medida es excluyente, afecta a miles de colombianos y es una falta de respeto y debemos juntar nuestras voces de protesta y rechazo”, aseguró.

Bustamante sostuvo que bajo el pretexto de priorizar el subsidio de vivienda para los estratos 1 y 2 no se puede afectar a la clase media.

"El Gobierno pretende hacerle conejo a la clase media que en su mayoría ocupa gran parte de la población colombiana, en el caso particular de Cundinamarca, más del 50%", señaló

“Con estas medidas lo único que se logra es que la brecha entre ricos y pobres se haga más grande”, dijo Bustamante quien no descarto medidas legales avocando la igualdad de condiciones para adquirir una vivienda digna.

La ministra reconoció que no habrá subsidio a la tasa para los hogares de clase media, es decir de viviendas con un costo de 80 millones de pesos en adelante.

"Lo que queremos es reaudar el programa con una cobertura para 175 mil familias y en estos momentos estamos trabajando con el Ministerio de Hacienda, mirando la viabilidad fiscal, pero es un tema que tanto constructores como la Fundación Mario Santo Domingo que tiene el comprpmiso de costruir 200 mil viviendas prioritarias, le hemos insistido al presidente Santos que se aplique y por su puesto él conciente de la necesidad de esta medida y estoy muy segura que lo vamos a chechar adelante", explicó.