Piden al Gobierno romper relaciones con Nicaragua

En el Senado exhortaron al presidente Juan Manuel Santos a aplicar mano fuerte.

Ante los últimos incidentes entre Nicaragua y Colombia, desde el Senado algunos consideraron que es hora de que el Gobierno Nacional ponga “mano dura” a esta situación.

El senador Guillermo García Realpe dijo que “ante esta actitud agresiva, absolutamente desmedida y grave, el Gobierno debe evaluar la posibilidad de romper relaciones con Nicaragua”.

A juicio del congresista, el presidente Daniel Ortega de Nicaragua no está actuando de forma correcta. “Nicaragua está presidido por un negociante que para obtener resultados en sus intereses personales y de lucro está entregando al territorio Nicaragüense a las multinacionales”, insistió.

Y anotó: “Colombia no solamente se va a enfrentar al Gobierno negociante de Nicaragua sino al empresariado internacional con sus propios intereses, por los beneficios recibidos. No es una actitud contra el pueblo de ese país sino contra un presidente con actitudes corruptas”.

García Realpe señaló que Nicaragua ha continuado con actos agresivos, absolutamente descomedidos y por fuera de las normas internacionales, por lo que insistió en que el Gobierno debe tomar medidas urgentemente.

Nicaragua ha hecho ofrecimiento de su territorio a las multinacionales, ha ofrecido zonas que no pertenecen a ese país para explotación de hidrocarburos, ha hecho invitaciones a maniobras militares de aviones y de armamento ruso y por ultimo ha hecho invitaciones a pescar en las aguas de Colombia a buques y a empresas de otros países incluidos Estados Unidos y Rusia, por esto la Cancillería no debe quedarse en solo un llamado a consultas a su Embajadora”, dijo.