Publicidad

Piden al Gobierno que vuelva a solicitar a Panamá extradición de María del Pilar Hurtado

La proposición surgió en la comisión segunda de la corporación a propósito del cambio de gobierno en el vecino país.

Redacción Política
13 de mayo de 2014 - 08:43 p. m.
Piden al Gobierno que vuelva a solicitar a Panamá extradición de María del Pilar Hurtado

El representante del Polo, Iván Cepeda Castro, elevó una petición al Gobierno Nacional para que pida en extradición a la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado.

La solicitud la hizo teniendo en cuenta el cambio de gobierno en Panamá, donde se encuentra asilada Hurtado, luego de que estallara en Colombia el escándalo de las interceptaciones telefónicas ilegales.

“Es el Legislativo el que hace esta solicitud a las autoridades competentes. El presidente electo de Panamá ha manifestado su intención de revisar la situación y esperamos que atienda este llamado de quienes sido víctimas de los actos criminales que perpetró el DAS en cabeza de la señora Hurtado”, afirmó el congresista.

La comisión segunda de la Cámara aprobó la siguiente proposición y petición de Iván Cepeda:

De conformidad con lo preceptuado por la Sección Quinta (5) de la Ley 5 de 1992, presento ante la Comisión Segunda Constitucional de la Cámara de Representantes la siguiente proposición:

Solicítese de manera respetuosa y urgente al Gobierno Nacional, la petición de extradición de la señora MARÍA DEL PILAR HURTADO, exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, al presidente electo de la República de Panamá Juan Carlos Varela, una vez tome posesión de su cargo.

Cabe recordar que nuestro gobierno ya había formulado sin éxito dicha petición al presidente Ricardo Martinelli. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar