Publicidad

Piden al procurador investigar por homofobia a senador Roberto Gerlein

El jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, es afín al Partido Conservador, colectividad del veterano legislador.

El Espectador
22 de noviembre de 2012 - 04:09 p. m.
El senador Roberto Gerlein. Foto: David Campuzano - El Espectador
El senador Roberto Gerlein. Foto: David Campuzano - El Espectador

La representante a la Cámara, Ángela María Robledo, pidió al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, que como garante de los derechos humanos, tome medidas y se pronuncie frente a las expresiones “discriminatorias y claramente homofóbicas” del senador Roberto Gerlein, presentadas en el trámite del proyecto de ley que regula las uniones gay en Colombia.

“Solicito respetuosamente, a usted, como autoridad competente informar las medidas que como servidor público garante de los derechos de los ciudadanos va a tomar frente a la declaraciones del Senador Roberto Gerlein, y emitir su respectivo pronunciamiento sobre el tema”, anota la legisladora del Partido Verde en un derecho de petición que fue radicado este jueves ante la Procuraduría General de la Nación.

La congresista ha dicho que no es justo utilizar la inmunidad parlamentaria para discriminar y ofender a una comunidad que se ha ganado a pulso y por la vía legal su derecho a la diferencia y a que el Estado les proteja sus derechos fundamentales.

Todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones y diferencias con respeto y consideración, sobre todo en una sociedad postmoderna que está transitando hacia la búsqueda de la paz y la reconciliación. Es elemental suponer que quienes ostentan el poder y representan a la ciudadanía deben dar ejemplo de respeto y dignidad”, recalcó.

La polémica por Gerlein

El pasado martes el senador Roberto Gerlein, en desarrollo del debate sobre el matrimonio gay en Colombia en el Congreso, consideró que el sexo entre hombres homosexuales es "sucio, asqueroso y excremental". (Lea más de esta polémica declaración).

Ya el miércoles, luego del revuelo que causó en los medios y las redes sociales su declaración, Gerlein se defendió y dijo que nunca discriminó a nadie.

Díganme en qué discrimino yo y contra quién porque no estoy de acuerdo con el matrimonio gay”, aseguró el legislador conservador en diálogo con los periodistas. (Lea más de la defensa del veterano legislador conservador).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar