Piden al Senado no seguir evadiendo debates de Isagén y reforma a la salud

Llaman a los congresistas a asumir su responsabilidad con estos dos temas asistiendo a los debates.

Ante el continuo aplazamiento del debate de control político sobre la venta de Isagén y la reforma a la salud, el senador Guillermo García Realpe dijo que el Congreso no puede dilatar más estos dos temas que son de vital importancia para el país.

"Ya estuvo bueno, no es posible que dos temas tan importantes para el pueblo colombiano se sigan evadiendo, todos los senadores estamos en la obligación de asistir y dar argumentos a favor o en contra, no se puede seguir con la falta de compromiso por parte de algunos colegas", sostuvo.

García Realpe afirmó que es importante que los colombianos conozcan las respuestas del Gobierno Nacional frente a la "tan injustificada" venta de Isagén.

"Es justo que el Ejecutivo resuelva los diferentes cuestionamientos que nos hemos hecho los citantes a este debate, ya que no se entiende por qué una empresa sostenible, rentable y promisoria va a ser vendida" anotó.

Y agregó: "Es justo con el pueblo colombiano que antes de que salga la oferta de venta de Isagén se analicen varios puntos, ya luego será demasiado tarde. Por otro lado, en el estado en el que se encuentra el sistema de salud en Colombia, no aguanta más esperas, por eso desde el legislativo debemos actuar con responsabilidad".