Piden a Angelino dar a conocer totalidad de su historia médica

El presidente de la Cámara, Augusto Posada, llamó a que el vicepresidente dé a conocer la realidad de su estado de salud.

El presidente de la Cámara, Augusto Posada Sánchez, llamó al vicepresidente Angelino Garzón a que abra y dé a conocer su historia médica y así los colombianos tengan una idea clara sobre su verdadero estado de salud.

Luego del comunicado de la Vicepresidencia anunciando que Garzón padece de un cáncer de próstata y que por lo tanto, está dispuesto a someterse a la Constitución y la ley para definir su futuro en el cargo, Posada hizo esa invitación al alto funcionario.

“Si se comprueba con dictámenes médicos su incapacidad mental y física para desempeñar el cargo de vicepresidente, el Congreso tomará la decisión y nombrará un reemplazo pero desde luego está en sus manos decidir el paso a tomar”, reiteró Posada.

Esa petición la hizo el legislador toda vez que en el comunicado no se precisa si el Vicepresidente está dispuesto a someterse a un examen médico para que el Congreso tome alguna determinación.

“Estaremos esperando, pero desde luego el propósito y el espíritu que tenemos en el Congreso es la de una pronta recuperación”, puntualizó Posada.

En el mismo sentido, lamentó la difícil situación de salud por la que está pasando el vicepresidente y le reiteró su solidaridad a él y su familia.

“Lo que deseamos desde el Congreso es que el Vicepresidente se recupere de manera definitiva de sus quebrantos de salud”, manifestó Posada.

Angelino Garzón hizo pública la enfermedad que lo venía aquejando: cáncer de próstata. (Lea más del anuncio de Garzón)

“La EPS Sanitas me ha informado que padezco un tumor microscópico canceroso no agresivo en la próstata, el cual, en ningún momento, sería causa de mi muerte”, dice el comunicado.

Aunque no se precisó hace cuánto viene padeciendo, Garzón ya sumaba en su historia clínica una serie de dolencias y enfermedades que lo tuvieron por varios días en la clínica Reina Sofía de Bogotá.

Ahora, según se hizo público, se someterá a 39 sesiones de radioterapia, 5 por semana, para tratar de llevar la enfermedad.