Publicidad

Piden aplazamiento indefinido de la revocatoria de Petro

La solicitud surge a propósito de la incertidumbre jurídica sobre el futuro del alcalde de Bogotá.

El Espectador
16 de enero de 2014 - 01:21 p. m.
Piden aplazamiento indefinido de la revocatoria de Petro

Ante la evidente incertidumbre que rodea la permanencia del alcalde en su cargo, el representante Miguel Gómez Martínez, en carta enviada al registrador Carlos Ariel Sánchez pidió que se suspenda de manera indefinida la fecha de la revocatoria del mandatario, hasta tanto no se aclare situación disciplinaria y jurídica de Petro.

No tendría ningún sentido que se inviertan recursos públicos y tiempo en convocar a la consulta del 2 de marzo si el alcalde es posteriormente destituido”, afirmó Gómez.

El representante además advierte que “tantas trabas al proceso y las innumerables interpretaciones de la ley, están confundiendo al ciudadano y eso no es garantía democrática para que tomen una decisión en las urnas con la plena claridad de las implicaciones de su voto”.

El legislador se preguntó si este escenario tendrá un efecto disuasivo sobre la participación de la ciudadanía en la consulta para la revocatoria.

Le hago un llamado al Registrador para que salvaguarde el patrimonio público, privilegie la participación ciudadana y aplique el criterio de responsabilidad fiscal postergando la fecha de la revocatoria hasta tanto no se conozca la decisión final de la Procuraduría”, puntualizó.

Gómez Martínez considera que ya es hora de que los organismos de Control del Estado inicien las acciones necesarias para contener la ola de desinformación que promueve el Alcalde para confundir al ciudadano. “La convocatoria permanente de marchas en su favor riñe con las tareas que debe desarrollar como mandatario y menoscaba la institucionalidad democrática desafiando a la autoridad y desacatando la ley y la Constitución”, dijo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar