Piden a Cancillería poner freno a 'acciones arbitrarias' de gobierno de Venezuela

En el Congreso dicen que Colombia no puede seguir siendo utilizado por Nicolás Maduro para salvar su imagen de la crisis.

Ante la decisión del gobierno de Venezuela, de cerrar la frontera por 72 horas ante supuestos enfrentamientos entre la guardia venezolana y contrabandistas, desde el Congreso de la República se hizo un llamado a la Cancillería colombiana para tomar cartas en el asunto.

El representante a la Cámara, Efraín Torres Monsalvo, expresó su preocupación por la población que se ve afectada en Norte de Santander, ante lo que considera son “acciones arbitrarias” del Gobierno de Nicolás Maduro.

“La Cancillería colombiana ha sido respetuosa, incluso con medidas unilaterales y arbitrarias que han tomado en algún momento en Venezuela, pero ya fue suficiente, Colombia no puede seguir siendo usada como chivo expiatorio para que Maduro salve su imagen de la crisis que viven en su país”, dijo.

En el mismo sentido, el Torres –integrante de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes–, hizo un llamado a la Canciller, María Ángela Holguín, para que tome medidas en la situación que viven connacionales en la frontera.

“Hacerle un llamado a la Canciller para que intervenga en esta situación, sabemos que Colombia ha estado presta para desarrollar mecanismos binacionales para colaborar con la grave situación que se vive con el contrabando, pero las medidas que toma Venezuela afectan fuertemente a los comerciantes del Departamento del Norte de Santander, solo en el mes de julio el comercio en la frontera representó 96 millones de dólares”, sostuvo Torres.

Por último el congresista indicó que las autoridades deben prestar especial atención “al fenómeno de repudio que ha generado Maduro contra nuestro país, está generando un anti-colombianismo muy peligroso”.
 

580606

2015-08-21T06:38:31-05:00

article

2015-08-21T06:40:53-05:00

none

Redacción Política

Política

Piden a Cancillería poner freno a 'acciones arbitrarias' de gobierno de Venezuela

82

1827

1909